Preguntas Frecuentes
En esta sección resolvemos tus dudas.
Memorial Park ofrecerá los servicios de camposanto, funeraria, morgue, crematorio, cenizarios y templo religioso. Es decir, todo lo necesario para que en caso de la pérdida de un ser querido, usted no tenga que estar trasladándose a diferentes lugares para darle santa sepultura. Tiene espacio para más de 150 vehículos, con más de 10,000 propiedades en áreas verdes.
Todos nuestros lotes incluyen lo siguiente: - Título de propiedad - Terrenos con diferentes medidas según tipo de lote - Mantenimiento a perpetuidad garantizado - Vigilancia las 24 horas del día, 365 días al año.
Las propiedades miden 2,40 metros de largo por 0.90 metros de ancho. La profundidad máxima permitida es de 2.00 metros, la cual proporciona una capacidad de 2 criptas o tumbas.
Las propiedades tienen capacidad para 2 criptas, es decir, 2 cuerpos a la vez. Según el reglamento General de Cementerios, cada 5 años se puede reutilizar cada campo, por lo que podrían haber más de 2 cuerpos en una propiedad.
La cripta es la estructura de ferroconcreto que se entierra en la propiedad adquirida y es donde se inhuman los cuerpos.
Existen planes de financiamiento en colones y en dólares, dependiendo de la moneda que usted desee escoger. Los plazos van desde los 12 meses hasta los 60 meses. La prima mínima es del 10%. El cálculo de los intereses es sobre el saldo del principal adeudado y no hay penalización por pronto pago.
Significa que de acuerdo al Reglamento General de Cementerios se puede exhumar un cuerpo con más de 5 años de inhumado e inhumar un nuevo cuerpo en la misma cripta.
Los restos exhumados después de los 5 años se introducen en una bolsa y se pueden inhumar junto con el nuevo cuerpo o bien trasladarlo a un osario dentro del mismo camposanto.
Se cobrará una cuota mensual por un periodo de 10 años, la cual será transferida íntegramente a un fondo. Estos dineros serán reinvertidos hasta que el Camposanto esté vendido. En ese momento, el Fondo empezará a cubrir los gastos relacionados a la manutención de la infraestructura y áreas verdes.
En este caso, será con las ventas propias del camposanto que se cubrirán todos los gastos relacionados al mantenimiento.